miércoles, 30 de mayo de 2012

Fabrica de requesón k1 , k2, k3 y preprimaria




Haciendo  leche solida 



Hoy veremos cómo se transforman los alimentos y descubriremos el origen que desconocíamos de algunos productos habituales . 

Hoy  experimentaremos  con leche. 
Materiales

1 litro de leche fresca entera
2 limones
miel
2 rebanadas de pan de caja o un bolillo
Un trapo de algodón limpio
Un recipiente grande
Procedimiento
1.-Se pone en un recipiente un litro de leche (mejor si es leche fresca) y calentarla sin que llegue  a hervir. 
2.-Cuando este caliente se añade una cucharada aproximadamente de jugo de limón y observa lo que sucede…
Exprimiendo los limones
3.-Primero noten  cómo la leche empieza a cuajar formando grumos. 
Mirando la consistencia de la leche con jugo de limón
4.-Tenemos que dejar reposar durante una hora aproximadamente. 
5.-Mientras esperan, pueden  probar a ver qué sucede si en lugar de jugo de limón ponen jugo de mandarina….así que deberán repetir el experimento también con jugo de mandarina…
Un ayudante pela la mandarina
6.-Después de una hora,  observen el aspecto de la leche. 
En la del jugo de limón se habrá  separado por un lado una parte sólida (de color blanco) y por otro una parte líquida (de aspecto acuoso ligeramente amarillento). En la del jugo de mandarina, aunque se observaban algunos grumos en la parte superior, el aspecto del resto de la leche no había variado significativamente.
Leche mezclada con jugo de limón (derecha) Y leche con jugo de mandarina (izquierda)
7.-A continuación,  realiza el filtrado de la mezcla, para obtener esa parte sólida lo más seca posible. Para ello  utiliza un paño de algodón colocado sobre un bote de vidrio. Una vez filtrada la mayor parte del líquido, haz un nudo en la parte superior del paño y continuamos apretando hasta que quede bien seco el contenido del paño.
Filtrando la leche cuajada
Exprime con fuerza para que no quede nada de liquido
8.-Ahora abre el paño y ¿qué has encontrado? Haz hecho requesón!!. 
9.-Evidentemente  lo primero es probarlo. Aunque el sabor es un poco más ácido que el requesón que podemos comprar hecho (debido a la acidez del limón), para compensarlo  añadiendo un poco de miel, y ya tienes listo el almuerzo!
Requesón con miel
Los niños le ponen aun mas miel
10.-Para completar nuestro experimento vamos a filtrar  también la mezcla con jugo de mandarina, pero te darás que hay muy poca cantidad de parte sólida. Así que podemos conservar esa leche sin solidificar para un segundo experimento que te pondré mañana.
La leche con jugo de mandarina no produjo casi nada de requesón


Espero que les haya gustado el requesón!!! Saludos, Sofía

1 comentario:

  1. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido con Dios y también con su medicina. El Dr. Itua también puede curar la siguiente enfermedad ... Cáncer, VIH, herpes, hepatitis B, inflamación del hígado, diabetes, fibromas, recupere su ex, Si lo tiene (solo puede contactarlo en drituaherbalcenter@gmail.com o el número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderEliminar