martes, 24 de enero de 2012

Conociendo a Vincent Van Gogh y su arco-iris de imaginación de k1 hasta primer grado de primaria

VAN GOGH Y SU ARCOIRIS DE IMAGINACIÓN

Vincent Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en Holanda. Vivió solamente 37 años, Vincent pinto piezas que hoy en día se han convertido en unas de las más famosas obras de arte. Lamentablemente, durante su carrera de pintor perdió la cordura.


CAFE EN ARLES

Los primeros años

Vincent dejó la escuela a los 15 años de edad y se dirigió a Inglaterra. En 1869, empezó su carrera, no como pintor, sino como un comerciante de arte con la agencia de Goupil & Cie. Después de siete años de trabajar con la agencia, van Gogh, al no ser feliz con su ocupación trató de ser maestro enseñando en una escuela católica para niños. Por los siguientes años van Gogh cambió de un trabajo a otro y vivió en diferentes ciudades por toda Europa . En 1880, acabó en Bruselas y decidió estudiar arte. Por los siguientes diez años, van Gogh pintaría cerca de 900 lienzos.

Fama y reconocimiento

Aunque Vincent van Gogh es conocido como un famoso pintor por todo el mundo, en ese entonces no se había reconocido su talento. Impresionantemente, van Gogh solamente vendió una pieza de arte antes de morir, la cual conocemos como El viñedo rojo. Durante la mayoría de su vida vivió en la pobreza, utilizando el poco dinero que tenía en materiales para pintar a cambio de comida.


Unas palabras de Vincent van Gogh

“Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo.”

Leer más: Vincent van Gogh http://www.kidzworldespanol.com/articulo/1069-biografia-de-vincentvangogh#ixzz1kPL969Ly


ACTIVIDADES

1. PUZZLE, ARMA ESTE BELLO CUADRO
EL PUENTE DE LANGLOIS EN ARLES,  Vincent Van Gogh.

Click to Mix and Solve


AQUI EL ENLACE AL PUZZLE

          COLOREANDO EL DORMITORIO DE VINCENT               (TOMADO DE LA PAGINA MUSEO VAN GOGH, TEXTO ORIGINAL  EN INGLES)
El dormitorio 
En Arles, Vincent hizo una pintura de su habitación en la casita amarilla donde vivía. En la parte derecha de la habitación había una cama grande amarilla, y muchos de los cuadros de Vincent adornaban las paredes.


Coloración dormitorio página en Arles
¿Quieres ver el cuadro real? 
TE DOY un vistazo a la habitación en las páginas de la colección permanente.  

¿Quieres ver lo que toda la casa de Vincent parecía? 
A continuación, echar un vistazo a PINTURA la casa amarilla . 
El Dormitorio de Vincent estaba en el piso superior de la pequeña casa de color amarillo con contraventanas verdes. Tú puedes fácilmente localizarla en el cuadro de La Casa Amarilla: La habitación de Vincent era la habitación de la izquierda, donde uno de los postigos se cierra y el otro está abierto. 
La familia Roulin 
En Arles, Vincent se hizo amigo de un cartero llamado Joseph  Roulin. 
JOSEPH ROULIN

Pintó muchos retratos  de Joseph Roulin , así como  de su esposa y sus hijos Armando, Camille, Augustine y Marcelle, a toda la familia Roulin. 
CAMILLE ROULIN
ARMAND ROULIN
Augustine Roulin



Tú puedes encontrar toda la familia Roulin en la página de colorear a continuación. Imprime   los dibujos,colorea y  recorta , los vas a utilizar para crear tu propio diorama!


Colorear la página de la familia Roulin






La familia Roulin en el Museo de Van Gogh
El Museo Van Gogh tiene tres retratos de miembros de la familia Roulin en su colección:
Agustíne Roulin , Camille Roulin y Marcelle Roulin .
¿Qué se necesita para hacer el diorama?
- La página de colorear de la familia Roulin
- Una caja de zapatos o una caja de tamaño similar
- Pinturas y pinceles
- Papel de color
- Revistas viejas
- Lápices y / o marcadores de diferentes colores
- Tijeras
- Pegamento
¿Cómo se hace? 
Con cuidado,  pegue un pedazo de papel de color en el interior de la tapa. . Pintar el exterior de la caja o la pasta en trozos de papel de colores. También puede pegar en las imágenes que recortadas de revistas viejas.

Dibujar o pintar un fondo para crear el interior dentro de su caja. Aquí también se puede pegar en recortar fotos. No se olvide de decorar la parte inferior interior de la caja, así!
Después de haber coloreado la página para colorear, cortar cuidadosamente las figuras de papel. Doble hacia atrás el borde inferior y pegar los datos en la caja de zapatos. 


Un diorama es una maqueta que representa una escena. Los niños suelen hacerlas utilizando una caja como fondo y continente. Es una manualidad muy entretenida y que puede adaptarse a todas las edades, ya que la complejidad depende de las habilidades del niño. 
El diorama se puede hacer la primera con una caja de zapatos, papel, pinturas y unas tijeras. Lo primero es elegir lo que usaremos como fondo, una caja de zapatos o de pañuelos de papel pueden ser un buen comienzo, pero también serviría un tupperware o cualquier recipiente similar.
El fondo del diorama (tres de las paredes interiores de la caja) podemos pintarlo o empapelarlo. Por ejemplo, si queremos hacer el cielo podemos pintar la superficie de azul con nubes blancas o forrarlo con un papel de esos motivos. Lo mismo haremos con la pared de la caja que servirá de suelo.
Las figuras de nuestra anualidad son las de la familia Roulin, colorearlas y recortarlas dejando una pestaña en la parte inferior para poder pegarlas. Si quieres que cuelguen desde el techo puedes hacer la pestaña superior o hacerles un pequeño agujerito para colgarlas con un hilo.




Dependiendo de la edad del niño y la complejidad que decidas darle a la maqueta, puedes hacer las figuras en cartulina, masa para moldear o cualquier material que se les ocurra. Los más mayores pueden poner efectos de luz, una buena práctica para la clase de ciencias. Una vez terminado se puede dejar tal cual o podemos cerrarlo para protegerlo del polvo. Para ello usaremos papel de celofán, transparente o de colores. También podemos hacer un marco con la tapa de la caja, recortando la zona central y cubriéndola con este papel. Así podremos abrirla y cerrarla cuando lo necesitemos.
Como decíamos al principio el límite está en la imaginación, los niños pueden estar mucho rato entretenidos y después les servirá para jugar y presumir de sus habilidades.


ULIMA ACTIVIDAD


Te tengo varias imágenes  de los cuadros de Vincent Van Gohg para que tu maestra te imprima  y puedas colorear.



Ahora después de colorear el que te halla gustado , le haremos su marco usando una caja vacía de pizza
Le vamos a marcar una ventanilla del tamaño y forma que  quieras en la parte de afuera
como en esta foto

y después la pintamos del color que quieras, este será el marco para tu pintura. 


Aquí te pongo unos marcos hechos con caja de pizza pero en lugar de tener la obra de Van Gogh le he puesto caracoles, te lo muestro para que veas como quedaría 




RECURSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario