viernes, 17 de febrero de 2012

AGUA DULCE Y AGUA SALADA....PROYECTO PARA KINDER 2

AGUA DULCE Y AGUA SALADA

  Diseñada por  SOFIA CHIQUETTS 

INTRODUCCIÓN


Cuando tengo sed de verdad, lo que más me gusta es el agua.
Yo creía que toda el agua era igual, pero el agua de casa, la del grifo, no me sabe como la que venden embotellada, esa que pone agua mineral natural.
Ahora tengo un poco de lío porque hay: agua pura, agua potable, agua dulce, agua mineral, agua salada...
Alguien que me ayude!!!!





¿SABES QUE ES LA SAL?




¿SABES COMO SE PRODUCE LA SAL??
La sal se extrae del mar de la siguiente manera:
  1. Se hacen unas albercas enormes poco profundas y se llenan de agua de mar   
  2. Cuando el agua se evapora por el calor del sol, la sal queda en el fondo.
  3. La recolectan y pasa por varios procesos de limpieza, la empacan y ya esta lista para llevarla a las tiendas.
¿Y PARA QUE SIRVE LA SAL???
Uy, sirve para miles de cosas. Por ejemplo: 


Ahora, vamos a conocer las características de la sal.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SAL
La sal esta formada por varios minerales, y esta formada por pequeñísimos cubos

 AHORA VAMOS A JUGAR CON SAL

ACTIVIDAD 1.- ARTE CON   SAL

3 cucharadas de sal
1 cucharada de harina
1 cucharada de gis molido
Agua
1 vasito de plástico desechable
1 cuadrado de 20 X20 de papel cascarón

 CON ESTA PINTURA MÁGICA DE SAL PODRAS  DIBUJAR  LO QUE TU QUIERAS Y ARMEMOS LA EXPOSICIÓN.

SEGUNDA ACTIVIDAD

Actividad: Jugando con Sal de Colores

Hoy la podremos pasar muy bien jugando con sal de colores. Les divierte mucho vaciar los colores de un contenedor a otro hasta luego hacer una gran combinación de todos. 



Qué necesitas?
1/2 taza de sal
- colorantes para alimentos ( de los que se usa para decorar las galletas)
- 1 microondas para sellar el color


Procedimiento: Pon la sal en un recipiente apto para microondas y vierte 5 gotas del color para alimentos de tu elección, revuelvelo con una cuchara y una vez se impregne del color, calientalo en el microondas durante 1 min, deja que se enfrie para que selle el color y una vez frio esta listo para el juego!




Cómo se Juega? 
Puedes mostrarle los colores, dejarl@ que explore la textura, mostrarle como pasa de un recipiente a otro, dependiendo de la edad del niño dar direcciones, por ejemplo, " este es el color azul, ahora pasemos el color azul a este recipiente", y así para el reconocimiento de colores.  







Otras ideas: 
-Se Puede jugar a la cocinita
- Se pueden hacer manualidades y ocupar la sal para colocar como "brillantina" en dibujos con pega blanca





Habilidades:
- Reconocimiento de colores




Espero se diviertan mucho con esta actividad, no duden en compartir como les fue! 


A Jugar!!!




SABIAS QUE......





TERCERA ACTIVIDAD

¿Qué le pasó al huevo?

Objetivos específicos:

  • Que el niño observe y diferencie entre el agua dulce y el agua salada.

Materiales:

  • Huevo,
  • Un vaso transparente,
  • Sal (15 cucharadas),
  • Agua.

Actividad:

  • Se indagará acerca de lo que piensan si se coloca un huevo en el agua.
  • Luego se colocará un huevo en un vaso con agua hasta la mitad, y se observa.
  • Se le agrega sal, se agita suavemente y se observa.


Explicación:

En el agua dulce el huevo se hunde, y en el agua salada el huevo flota, a medida que se le agrega más sal el huevo flota, y flota más alto.


SABIAS QUE...


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